Wilmar Peña logró beca lingüística impulsada por la embajada de Francia en Colombia

El pasado 30 de julio, el estudiante UDI del programa de Ingeniería Civil del Campus de Bucaramanga, Wilmar Fernando Peña Medina, fue elegido como uno de los beneficiarios de la beca Programa Becas lingüísticas II – 2022.

Esta convocatoria fue dirigida a jóvenes con un proyecto de movilidad académica a Francia comprobable, en el marco de un programa de Doble titulación o de un proyecto individual consolidado. El alumno tuvo la oportunidad de participar en la convocatoria y ser beneficiario de esta, promovido desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ya que, hace parte del Semillero de Doble Titulación de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI.

Este programa impulsado por la Embajada de Francia en Colombia tiene como objetivo aumentar el nivel del idioma e incentivar la movilidad académica universitaria hacia el país europeo.

El estudiante Wilmar Fernando, quien ha venido estudiando el francés para realizar su Doble Titulación en el 2023, continuará su aprendizaje del idioma a través de esta beca en la Alianza Francesa de Bucaramanga, señalando “la ORI tuvo presente contar conmigo para la postulación de una beca, la cual me ayudaría a costear los niveles de francés que me faltan para terminar, siendo esto una gran ayuda para mí que aporta para continuar reuniendo los recursos para mi viaje. Me postulé, reuní todos los requisitos y Dios acomodó las cosas para bien, me gané la beca y más que eso la alegría de saber que esto me seguía impulsando cada vez más a creer que si era posible “.

En la UDI, nos sentimos orgullosos de los logros de los estudiantes reflejando con ello, que los sueños son alcanzables siempre que se trabaje en ellos.

Datos de interés
  • Algunos de los requisitos para participar y obtener la beca son: ser estudiante de pregrado, tener un nivel de francés A2 finalizado y tener evidencias de proyección de movilidad hacia Francia.
  • En la primera convocatoria del Programa Becas Lingüísticas, tres estudiantes de la UDI fueron beneficiarios: María Camila Tejedor Silva (Comunicación Social), Nazly Melissa Bermúdez Blanco (Ingeniería Civil) y Ferney Leonardo Meza Gelves (Ingeniería Industrial).
  • La participación del estudiante Wilmar Peña en el semillero de Doble Titulación de Francia desde el 2021, hizo posible que desde la ORI se le orientara para realizar los procesos necesarios y obtener la beca lingüística II – 2022 otorgada por la embajada de Francia en Colombia.