La Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, recibe a 80 estudiantes de Movilidad nacional e internacional.

Imagen: Estudiantes asistentes a la ceremonia de movilidad entrante 2023- 1.

¡Qué gran orgullo! fuimos elegidos por 80 estudiantes de movilidad nacional e internacional como su casa de estudios profesionales, en esta ocasión en el Paraninfo Pablo Neruda del campus Bucaramanga se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida, junto con los directivos de la institución.

El Vicerrector Académico Mag. Néstor Guillermo Rodríguez, dio apertura a la ceremonia con un mensaje de bienvenida para los asistentes a la ceremonia, en donde menciona lo enriquecedora que es esta experiencia a nivel personal, profesional, cultural y social. De igual manera, desde la dirección de la Oficina de Investigaciones el Mag. Johan Hernán Pérez,realizó la invitación a hacer parte de los grupos de formación e investigación de la institución.

Por parte de la docente Mag. Olga Lucía Gómez Flórez del programa de Publicidad y Marketing Digital,  en el discurso dedicado a los estudiantes expresó “Hagan de su experiencia, una experiencia maravillosa, grande en sus vidas pues en la medida que tengan éxito podrán colaborar en la transformación y mejora de sus países”, reiterando la bienvenida a la familia UDI.

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, la Mg. Ing. Martha Cecilia Guarnizo Garcia, inició su intervención en el centro de la ceremonia reiterando la invitación para hacer parte del aprendizaje en los semilleros de investigación, continúa explicando el ¿Por qué la UDI?, en donde expone seis puntos para resaltar como los programas acreditados de alta calidad, el ser una institución con proyección internacional, la promoción a la investigación formativa y aplicada en grupos altamente categorizados, la fomentación al emprendimiento y a la interculturalidad desde los planes de estudio, el ser la única institución en Colombia con residencias universitarias para estudiantes y la obtención al premio iberoamericano a la excelencia académica, continúa explicando las razones para visitar Colombia resaltando su cultura, gastronomía, el arte y turismo, al que tendrán acceso los estudiantes que llegan para realizar su intercambio.

Además de realizar recomendaciones para una estadía tranquila y segura, junto con una explicación del sistema académico y del  modelo de calificación y evaluación de la institución, para los estudiantes en modalidad presencial y virtual.
Imagen: Mesa principal, de izquierda a derecha, Secretario General, Abogado Wilson Rey Pedroza, Vicerrector Administrativo CP Juan Carlos Yepes Patiño, Vicerrector Académico Mag. Néstor Guillermo Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Mag Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, Director de Investigaciones, Mag. Johan Hernán Pérez.

De manera remota, la estudiante de séptimo semestre Inés Andrea Bulla Romero del programa Psicología Virtual, comentó a los asistentes su experiencia como estudiante UDI resaltando las oportunidades que brinda la UDI, como el acceso fácil a la plataforma, el trato humano por parte de sus directivos y administrativos, y la prioridad e importancia dada al estudiante que solicita su apoyo.

Finalizando la ceremonia se realizó un acto cultural con una interpretación musical “Canto a Colombia” por parte de la estudiante María Daniela Rey Gómez,y un acto de  Danza folclórica por parte de la estudiante Angie Lorena Gómez Díaz, ambas estudiantes del grado 11° del Colegio Santander.

Imagen: Estudiantes asistentes a la ceremonia, auditorio Paraninfo Pablo Neruda.

Datos de interés.

• Los estudiantes que realizan su intercambio en la UDI son provenientes de los países de Francia, Perú, Bolivia y México.

Para mayores informes, a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales al teléfono 6953786 o al correo incoming.ori@udi.edu.co

Recuerda seguir a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales en:

#SomosUDI