CULMINÓ CON ÉXITO NUESTRA XXI JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Estudiantes del programa de Comunicación Social – UDI.

Los tres campus de nuestra institución se vistieron de celebración el pasado 12, 13 y 14 de abril para vivir diversas experiencias académicas y culturales impulsadas por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI en cabeza de su Directora Mag. Ing. Martha Cecilia Guarnizo desde la perspectiva del país invitado: Argentina, en la XXI edición de nuestra Jornada de la Internacionalización.
La gran apertura del evento en los campus, se dio con la exposición denominada “Gauchos, Arte y Cultura Argentina”, cuyo objetivo fue brindarle protagonismo a los estudiantes del programa de Diseño Gráfico y su talento para destacar aspectos de interés de este país como lo son: el fútbol, su gastronomía, bailes, música y lugares turísticos.

Algunos trabajos expuestos en el campus de Bucaramanga.

Posteriormente, en el caso de Bucaramanga, el Señor Rector Institucional Ing. Jairo Augusto Castro, realizó el acto inaugural en el Auditorio Ramiro Castro manifestando que el país invitado, se destaca además del fútbol, por los inventos como: el Bay Pass, el test de embarazo y la criminalística, entre otros. De igual manera, la Directora de la ORI, expresó su entusiasmo frente al desarrollo de la jornada señalando que “este evento se ha venido consolidando permitiendo integrar a estudiantes, docentes y administrativos de la universidad mediante diferentes actividades, contribuyendo al intercambio de conocimientos y consolidar las relaciones con países amigos”, expresando además, su gratitud a la Dra ©. Andrea Rizotti por su presencia y apoyo a esta actividad.
Mesa principal – Auditorio Ramiro Castro, de izquiera a derecha Vicerector académico Mag. Néstor Guillermo Rodríguez, Docente Argentina Dra. © Andrea Rizotti, Rector Institucional Ing. Jairo Augusto Castro y Directora de Relaciones Internacionales Mag. Martha Guarnizo.

En esta ocasión, se desarrollaron también talleres a docentes UDI, dirigidos por la Dra. © Rizotti, Coordinadora Académica del Programa de Educación Internacional – FLACSO Argentina, quien visitó a su vez a Barrancabermeja y San Gil, compartiendo sus conocimientos y experiencias en torno a la descolonización e interculturalidad para la educación igualitaria.

Dra. © Andrea Rizotti en capacitación docente - Campus de San Gil y Barrancabermeja respectivamente.

De igual manera, el Instituto de Lenguas se vinculó a la jornada con la interpreación de canciones por estudiantes UDI en los 3 idiomas extranjeros que se enseñan en la universidad: Inglés, Francés y Portugués.
Interpretación estudiantes Francés II.

Asimismo, como es costumbre, las danzas folclóricas se tomaron la plazoleta del Edificio Jorge Luis Borgues con la presentación del Colegio Santander Cajasan. Finalmente, el evento cerró el día 14 de abril con el X Festival de la Canción, donde la estudiante Heidy Valentina Pernia del programa de Diseño Industrial obtuvo el primer puesto y Julián Alejandro Medina, estudiante de Negocios Internacionales quedó en segundo lugar.

Estudiantes ganadores, X Festival de la canción - UDI.

Indudablemente, esta Jornada refleja que la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI genera espacios académicos y culturales fundamentales como fuentes de inspiración y aprendizaje para toda nuestra comunidad.

Datos de interés:

• Fueron en los tres campus un total 116 conferencias, donde 25 fueron invitados internacionales y 4 nacionales.
  • El Instituto de Lenguas se vinculó a esta Jornada de Internacionalización, a fin de fortalecer las habilidades de speaking en los 3 idiomas extranjeros que se enseñan en la UDI.

Si deseas conocer más sobre la XXI Jornada de Internacionalización puedes ingresar en nuestras redes oficiales en Facebook https://www.facebook.com/ori.udi2 e Instagram https://www.instagram.com/ori_udi_/.
Si deseas conocer más sobre los intercambios que actualmente ofrece la institución, puedes comunicarte al correo electrónico outgoing.ori@udi.edu.co
#SomosUDI #Bucaramanga #Barrancabermeja #SanGil #Internacionalización #Colombia