Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Estudiante UDI seleccionada para voluntariado juvenil de la Alianza Pacífico

Linda Stefanny Oviedo Martínez quien adelanta 9 semestre de Psicología en la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- logró un cupo en la importante convocatoria realizada por la Alianza Pacífico que está conformada por Chile, Colombia, México y Perú, para el “Curso virtual de Voluntariado Transformador en Tiempos de Pandemia”.

Este curso está dirigido a voluntarios/as estudiantes y gestores/as de organizaciones que estén desarrollando acciones voluntarias en el contexto de la Pandemia ya sea de manera presencial o virtual.

Linda Stefanny, quien hace parte del grupo de voluntariado de la UDI, afirma que gracias a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI- se enteró de la convocatoria, por eso pudo aplicar a la misma. 

“Es gratificante participar en estos espacios, ya que me aportarán nuevos conocimientos y experiencias multiculturales para mi vida tanto personal como profesional. Agradezco el acompañamiento por parte del voluntariado y sobre todo de la ORI, quienes se han mantenido al pendiente de mi participación”. Comenta Linda Stefanny Oviedo. 

 Así mismo, la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García señaló “el voluntariado, representa satisfacción de servir bajo una causa social y/o humanitaria, en el que se aprende a desarrollar habilidades, adquirir nuevos conocimientos que fortalecen a las personas, además de establecer nuevas relaciones. Por esta razón, continuaremos promoviendo este programa bajo contextos internacionales, para que nuestros alumnos y egresados incursionen en estas experiencias enriquecedoras”.  

 El curso se desarrollará en siete sesiones de carácter online que tratarán temas como Voluntariado Transformador en tiempos de pandemia; Voluntariado aplicado a COVID19; Principios de Acción Voluntaria; Protección a la Salud Mental; además habrá un seminario de inicio y otro al finalizar el curso.

 

 Datos de interés 

  • Es esta convocatoria participaron jóvenes entre 18 y 29 años de edad, nacionales de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

  • Entre 967 postulaciones, la estudiante UDI logró uno de los 84 cupos ofrecidos por la organización. 

  • La ORI, está compartiendo de manera permanente este tipo de convocatorias, que han sido muy bien aprovechadas por la comunidad universitaria.