Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

La UDI hace tus sueños realidad

Catedral de Sevilla (Catedral de estilo gótico más grande del mundo)

Una de las grandes ventajas del estudiante UDI, es la posibilidad de realizar estudios de doble titulación gracias a los convenios vigentes que tiene la Universidad con 3 universidades en Francia, que brindan una dimensión global al estudiante, permitiéndole tener acceso a las oportunidades que existen para continuar avanzando en sus estudios.

Este es el caso de Erika Tatiana Lozano, egresada del programa de Negocios Internacionales, quien realiza el primer año de Maestría en España, mediante la Beca Erasmus+, la cual fue posible por la alianza entre la UDI y la Universidad Le Havre Normandie -ULHN (Francia), institución en la que adelantó sus estudios para acceder a la doble titulación en el período 2019 – 2020.

UDI: ¿Cómo ha sido el apoyo de la UDI para que usted haya tenido la posibilidad de lograr el sueño de hacer su maestría en España?

Erika Tatiana Lozano: El convenio de doble titulación entre la UDI y ULHN fue clave para poder aplicar a la beca Erasmus+, ya que uno de los principales requisitos de esta beca es encontrarse adelantando estudios superiores en una universidad europea al momento de aplicar a la beca y gracias a dicho acuerdo entre las dos universidades, me facilito encontrarme hoy en España.

UDI: ¿Cómo ha sido la experiencia de poder adelantar sus estudios de maestría en España?

ETL: Ha sido una experiencia muy agradable, ya que la región de Andalucía y la ciudad de Sevilla cuentan con un clima espectacular (promedio de 28°C), los docentes y compañeros de clase son personas agradables y dispuestas a ayudar, siendo la Universidad de Sevilla, con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es la # 1 en España, lo cual se refleja en las instalaciones de la Universidad, así como en la calidad de las clases impartidas. Además, Sevilla es una ciudad llena de restaurantes y bares con todo tipo de comida, con un ambiente muy jovial, agradable, lleno de historia y con un costo de vida perfecto para el presupuesto de un estudiante.

UDI: ¿Qué ventajas ha percibido de su formación en la UDI, frente a los otros compañeros de maestría de otras instituciones?

ETL: De mi formación en la UDI destaco el lazo que se crea entre docentes y estudiantes, ya que es una relación académica donde el docente se preocupa por el aprendizaje de los estudiantes. A diferencia del modelo europeo, en Francia evidencié que no existe una relación docente-estudiante ya que son clases que se toman en auditorios con muchos estudiantes y no se da la oportunidad de conocerlos a todos. Por el contrario en España, sí existe un poco la relación académica entre Docente-Estudiante para brindar toda la ayuda necesaria para tener éxito en los estudios. Los saberes que adquirí en la UDI han contribuido tanto el crecimiento en mi formación como ahora en mis estudios de maestría.

 

Plaza de España (Sevilla).

UDI: ¿Cómo motiva usted a otros estudiantes para que aprovechen estas ventajas que ofrece la Universidad en materia de movilidad internacional?

ETL: Los invito a que se acerquen a la ORI y obtengan toda la información posible respecto a los distintos programas de movilidad académica y profesional que existen, es una oportunidad que todos merecen disfrutar, donde se enriquece no solo el aspecto académico, sino también cultural y humano. ¡El mundo está allí afuera esperando a ser explorado, solo hace falta motivación y esfuerzo para lograrlo!