Alianza del Pacífico otorga becas a estudiantes UDI

La Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico, en la XIII Convocatoria para el segundo periodo académico 2022, ha concedido intercambios en modalidad presencial a los alumnos Johan Sebastián Forero Forero (Programa de Negocios Internacionales), Diana Alexandra Torres Ríos (Programa de Derecho Campus Bucaramanga) y Angy Paola Sánchez Muñoz (Programa de Ingeniería Industrial Campus Bucaramanga), en la Universidad Continental de Perú.

La convocatoria impulsada desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI, dirigida por la Mag. Martha Cecilia Guarnizo García, señala que la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI hace parte de esta red desde el 2014, integrándose a 38 universidades de Chile, 237 de México, 57 de Perú y 61 de Colombia. Los estudiantes beneficiarios de esta beca, tienen la oportunidad de relacionarse y aprender, junto a alumnos de instituciones de educación superior de México, Perú y Chile.
La beca de la Alianza del Pacífico tiene duración máxima de un (1) periodo académico (hasta seis meses). El becario deberá cursar y acreditar un mínimo de cuatro (4) materias. Esta requiere de un alto grado de compromiso por parte del becario y de una dedicación de tiempo completo.

El promedio acumulado mínimo de postulación en la UDI es de 4.41, por esto, se recomienda a los interesados que mantengan un excelente rendimiento académico. Aplica para los programas de Ingenierías, Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Derecho.
Entre los beneficios adicionales que brindan estas becas son mensualidades entre $1’800,000 a $2’000.000 pesos colombianos, seguro de salud para asistencia médica que beneficia al(a) becario(a) y, transporte internacional de ida y regreso desde la ciudad de origen.
Es importante agregar que otra de las ganancias que obtienen los becarios, son las diferentes experiencias y conocimientos que amplían y enriquecen la visión profesional y personal de cada uno.

Esta formación tiene como objetivo proveer un panorama de reflexión contemporánea sobre la interculturalidad a partir de las narrativas histórico-culturales de diferentes países de Latinoamérica desde una perspectiva crítica, obteniendo una perspectiva más cosmopolita del mundo y acceder a nuevas metodologías de aprendizaje.
Datos de interés
  • Para la “XIII Convocatoria para el segundo periodo académico 2022, dirigida a nacionales de Chile, Colombia, México y Perú”, se postularon cinco miembros de la comunidad UDI y tres fueron seleccionados.
  • La “XIII Convocatoria para el segundo periodo académico 2022” tuvo como propósito promover la cooperación académica en áreas prioritarias a la relación entre los países miembro de la Alianza del Pacífico.

Los candidatos interesados en ampliar sus experiencias educativas,  pueden acudir para mayores informes, a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales al teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co

Imagen: Estudiantes ganadores de la Beca Alianza del Pacífico 2022-2