05-Semillero

Logo del Semillero de Investigación JEMABAR
Logo del Semillero de Investigación

OBJETIVO GENERAL DEL SEMILLERO

Vincular estudiantes del programa de Negocios Internacionales al Semillero TARGET incentivando una cultura investigadora que permita la aplicación de inteligencia de mercados, detección de oportunidades y la integración económica de las MiPymes de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Desarrollar actividades formativas e investigativas en los semilleristas para el diseño de estrategias orientadas a la integración económica nacional e internacional.

2. Implementar herramientas didácticas para que los estudiantes del semillero de investigación identifiquen las oportunidades de exportación que tienen las MiPymes de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

3. Fomentar conocimiento sobre procesos de investigación para el reconocimiento de las herramientas que facilitan los procesos de Inteligencia de Mercados.

JUSTIFICACIÓN

El Semillero TARGET del grupo de Investigación DUNNING, se ha consolidado como uno de los principales espacios de ciencia de referencia en Bucaramanga y su Área Metropolitana, en promoción de la cultura investigativa, redes de trabajo colaborativo con el sector académico, investigativo, gubernamental y productivo.

El Semillero se caracteriza por la formulación de proyectos de investigación en el área de Inteligencia de Mercados Internacionales, siendo referentes en el planteamiento de oportunidades para la exportación de productos y servicios en el departamento de Santander.

Este es un espacio para generar competencias investigativas desde la formación en pregrado y una forma de incentivar una cultura investigativa en los estudiantes, se hace necesaria la ampliación en la vinculación de estudiantes al Semillero TARGET, el cual está sujeto a la línea de investigación “Globalización Organizacional y Sostenible” del Grupo de Investigación DUNNING. Para tal fin, los semilleristas elegirán temáticas afines a sus intereses y pertinentes con las necesidades de la región, para proponer investigaciones formativas.