Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Programas

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
  • Comunicación, Artes y Diseño
  • Ingenierías
  • Ciencias Sociales y Humanas
  • Posgrados
  • Pregrado Presencial
  • Posgrado Presencial
  • Pregrado Virtual
  • Posgrado Virtual

Instituto de Lenguas

Información General

 

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-, responde a la creciente demanda de aprendizaje en lenguas extranjeras, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Institución, prestando además sus servicios educativos en bilingüismo a la comunidad externa a la UDI. El instituto tiene como propósito contribuir a la formación de universitarios competitivos, desarrollando el dominio de las competencias lingüísticas necesarias para el logro comunicativo, en contextos internacionales.

Misión

El Instituto de Lengua Modernas de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-, fomenta el aprendizaje de competencias lingüísticas en un idioma diferente al materno, con el propósito de poder desarrollarse adecuadamente en el contexto contemporáneo, permitiéndole de esta forma al egresado del Instituto de Lenguas ser reconocido como un profesional competitivo.

Visión

Para el año 2020 el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI- se proyecta como una unidad académica reconocida en el contexto nacional e internacional por sus capacidades humanas y metodologías de enseñanza para realizar la oferta de servicios de formación en lenguas extranjeras, tanto a miembros de la UDI, así como, a la comunidad externa a ella.

Servicios Académicos

 

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI ofrece una variedad de programas de formación en segunda lengua en los idiomas inglés y francés a los estudiantes de los diferentes programas académicos de la UDI y a la comunidad externa en general.

El instituto de Lenguas Modernas brinda los siguientes servicios:

Los cursos han sido diseñados teniendo en cuenta los estándares internacionales establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), con el firme propósito de servir de apalancamiento a la internacionalización de la comunidad académica UDISTA. Además de las clases magistrales se realizan actividades prácticas como: cine foros, speech, ciclos de conferencias, invitados especiales y chats, las cuales permiten una mayor comprensión de las temáticas tratadas.

Por otra parte, el Instituto de Lenguas Modernas UDI, desarrolla exámenes de diagnóstico y/o de nivelación a los estudiantes que ingresan por primera vez a la UDI en los diferentes programas académicos y pruebas de Validación a los estudiantes que han logrado un alto nivel de competencias lingüísticas en un segundo idioma y no cuentan con una certificación oficial que avale dicha formación.

Adicionalmente, el Instituto de Lenguas Modernas en asocio con la Oficina de Relaciones Internacionales  e Interinstitucionales de la UDI, trabajan estrechamente para desarrollar estrategias que permitan la práctica y el reforzamiento de las competencias adquiridas en los diferentes programas. Para tal fin, se diseñan y ejecutan, entre otras: misiones lingüísticas, intercambios académicos, pasantías internacionales y visitas técnicas, en busca de contrastar los conceptos teóricos con la realidad internacional.

Recursos e Infraestructura

El Instituto de lenguas Modernas de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-, cuenta con la siguiente infraestructura para el desarrollo de su portafolio de servicios:

Laboratorio de Idiomas: es un ambiente especializado para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de idiomas. Un laboratorio cuenta con 22 puestos de trabajo y el otro con 24, ambos con computadores Vizio de última generación, acceso a internet, sistema de sonido incorporado, ideal para realizar prácticas de speaking y listening.


Software Tell Me More (TMM): es un software pedagógico especializado que interactúa con el estudiante, guiándolo y permitiéndole avanzar a su propio ritmo. Brinda ejercicios de pronunciación, diálogos interactivos, videos, ejercicios de reconocimiento de voz y más de 800 ejercicios. Permite la transmisión en tiempo real de videos y ejercicios generados por el docente para sus estudiantes. Este software facilita la conformación de grupos de trabajo, la intervención del docente en las conversaciones o ejercicios de clase de los estudiantes para realizar correcciones o emitir indicaciones, graba sesiones de enseñanza para que el estudiante las pueda consultar las veces que requiera y permite la transmisión de archivos digitales en formatos: VCD, AVI, MPEG y DVD.

Serie Speakout (Libro guía): es uno de los más prestigiosos libros en el campo de la enseñanza del inglés. Cuenta con diferentes recursos impresos y On Line para apoyar a docentes y estudiantes, incentivando el trabajo independiente y autónomo.

Bibliografía especializada: los estudiantes y docentes del Instituto de Lenguas de la UDI, tienen a su disposición colecciones de libros, revistas y material especializado en inglés y francés, así como acceso a bases de datos en donde podrán encontrar información actualizada en las diferentes áreas del conocimiento.

Ayudas Audiovisuales: El instituto de lenguas modernas coloca a disposición de sus miembros material audiovisual que facilita el aprendizaje y la enseñanza de los idiomas. Los estudiantes y docentes pueden solicitar el préstamo de videobeam, pantallas de proyección, computadores portátiles, apuntadores laser y videos (música y películas) como apoyo a las actividades académicas.

Sala de Videoconferencias: Esta sala está especialmente acondicionada con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta herramienta facilita el contacto en tiempo real con docentes y estudiantes de otros países para realizar prácticas en un segundo idioma.

Auditorios y salones múltiples: la UDI cuenta con tres auditoriosycuatro salones múltiples con  capacidad para 800 personas aproximadamente, en donde se realizan actividades académicas como estrategia de apoyo a las clases magistrales. 

Salas de Informática: la institución coloca a disposición de todos sus estudiantes 19 salas de informática, con 432 puestos de trabajo, dotados con computadores de última generación, acceso a internet y aire acondicionado.

Chats room: espacio diseñado para tratar temáticas específicas en ambientes informales que faciliten la interacción entre estudiantes y docentes, realizando conversatorios, pequeñas exposiciones, lecturas de periódicos y/o revistas de actualidad en inglés o francés. 

¿Por qué elegir el instituto de lenguas modernas de la UDI?

  • Usted debe formar parte del Instituto de lenguas Modernas de la UDI porque:
  • Contamos con Licenciados en idiomas y docentes internacionales.
  • Brindamos la posibilidad de adentrarse en ambientes internacionales para el mejoramiento de las competencias adquiridas.
  • Nuestros horarios son flexibles.
  • Contamos con infraestructura y tecnología de avanzada, exclusiva para el aprendizaje de los idiomas.
  • Desarrollamos las jornadas académicas en diversos ambientes con recursos de apoyo idóneos.
  • Organizamos actividades culturales, recreativas y académicas para incentivar el aprendizaje de una segunda lengua.

 

Reglamento

El Instituto de Lenguas de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI-, constituye un conjunto de recursos humanos y materiales que de manera transversal apoyan a todas las facultades, tanto de programas presenciales, así como de programas a distancia o con estrategia virtual de la Institución, además de otras unidades, departamentos y la sociedad en general, incentivando el desarrollo de actividades formativas relacionadas con la utilización de diferentes idioma.

El presente reglamento tiene como fin primordial garantizar el cumplimiento de los objetivos, misión y visión  de la Institución, además de vincular la Universitaria con la sociedad mediante un eficiente servicio educativo en la adquisición de competencias para el desenvolvimiento en una segunda lengua.

El Instituto de Lenguas de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI-, tiene como objetivo principal planear, implementar y evaluar acciones que promuevan el aprendizaje de una lengua extranjera, como factor primordial en la formación integral de los estudiantes de la Institución. Adicionalmente el Instituto de Lenguas de la UDI apoya los procesos de internacionalización de la Institución, liderados por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad.

La Visión del Instituto de Lenguas de la UDI, está orientada a ser en el año 2015, un instituto reconocido a nivel nacional por sus logros en la promoción de acciones encaminadas al aprendizaje de diferentes lenguas extranjeras, además de estar certificado para realizar pruebas internacionales en diferentes idiomas.

Ver más.

 

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//