Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

“REALIZAR LA MOVILIDAD ACADÉMICA HA SIDO MI MEJOR DECISIÓN”

(Foto grupal: Primero a la derecha Diego Iglesias Daza (Colombia) – Dina Jaimes Rincón (Colombia) Macarena Márquez (Chile) y Lorena Becerra Fuentes (Colombia) En el Supremo Tribunal Federal de Brasil)
 
Diego Armando Iglesias Daza, estudiante de Derecho de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-, se encuentra en la Universidad de Brasilia como estudiante de intercambio. Él nos comparte su testimonio sobre su experiencia en esta Movilidad Académica: 
 
“Me encuentro realizando mi intercambio en Brasil y debo que admitir que ha sido mi mejor decisión. La Universidad de Brasilia – UnB, cuenta con amplia experiencia en la rama de derecho y esto contribuye de forma sustancial a mi formación personal y profesional. La UnB tiene centros de ayuda para los estudiantes y su infraestructura es moderna y apropiada para desarrollar las diversas actividades que se llevan a cabo diariamente.
 
Mi pasantía ha sido excelente, he podido intercambiar conocimientos jurídicos con los diferentes Ministros del Tribunal Electoral de Brasilia y compararlo con nuestra jurisdicción, lo que me permite ampliar mis conocimientos para desempeñar mi profesión cuando la ejerza en Colombia. He conocido lugares emblemáticos y de gran importancia como el Supremo Tribunal Federal que sin duda ha marcado mi vida.  Esta vivencia está haciendo de mí un mejor profesional, salir de tu zona de confort siempre ayudará a tu crecimiento personal.
 
(Foto grupal: Primero a la derecha Diego Iglesias Daza (Colombia) – Dina Jaimes Rincón(Colombia) – Lorena Becerra Fuentes(Colombia) – Ministro: Marco Aurelio(Brasil) – Catalina Guerrero(Chile) – Silvana Contreras(Chile) – Macarena Marquez(Chile)
 
A nivel cultural he aprendido mucho, además paulatinamente he reforzado mi segundo idioma, el portugués. Las personas aquí son muy amables, siempre están dispuestos a ayudar a los extranjeros. Su nivel de colaboración con nuestras necesidades o dificultades es alto, están pendientes de nosotros y hacen sentir al foráneo como en casa.
 
(Imagen suministrada por Diego Iglesias Daza – Parque Principal  de Brasilia)
 
Los conocimientos que adquirí en la UDI en las diferentes ramas de mi profesión han sido indispensables para poder desarrollar mis actividades académicas en Brasil, ya que aunque la legislación es diferente siempre contamos con semejanzas que nos permite aterrizar lo aprendido en mi universidad. 
 
Gracias a la UDI y a el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI- a cargo de la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, he podido desarrollar este Movilidad Académica que sin duda marcará una pauta en mi formación profesional”. 
(Imagen suministrada por Diego Iglesias Daza - Catedral de Brasilia)
 
Para mayor información respecto a cómo vivir esta clase de experiencias se puede contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI-, al correo ori@udi.edu.co 
“REALIZAR LA MOVILIDAD ACADÉMICA HA SIDO MI MEJOR DECISIÓN”...

(Foto grupal: Primero a la derecha Diego Iglesias Daza (Colombia) – [ ... ]

Mi experiencia de Intercambio Académico en Santiago de Chile...

(Imágenes suministradas por David García Figueroa)   Una [ ... ]

“HA SIDO LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA”

(Imágenes suministradas por Carlos Eduardo Gómez, Estudiante [ ... ]

INVESTIGACIÓN DE SEMILLERO EXPO DE LA UDI OBTUVO PRIMER LUGA...

(Foto grupal: Semillero de Investigación EXPO de la Universidad [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Septiembre

Agosto 27 – Septiembre 15 - Primera Evaluación Docente
 
Septiembre 06 – 19 - PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
 
Septiembre 20 – 26 - Realización de Supletorios Primer Parcial.