Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Mi experiencia de Intercambio Académico en Santiago de Chile: David García Figueroa

(Imágenes suministradas por David García Figueroa)
 
Una de las experiencias que generan un gran impacto positivo en el ámbito personal y profesional de un estudiante, es la oportunidad de poder estudiar en el extranjero. Es por eso que David García Figueroa, estudiante del programa de Diseño Industrial de esta casa de estudios, decide realizar un intercambio en la Universidad Tecnológica Metropolitana –UTEM- para este primer semestre del año, y nos comparte desde Santiago de Chile su experiencia de movilidad así: 

“Mi experiencia ha sido muy enriquecedora en todos los aspectos. A nivel académico me siento satisfecho, el cuerpo docente y las materias que cursamos son de excelente nivel, adicionalmente el edificio de diseño donde vemos las jornadas académicas cuenta con diferentes espacios que contribuyen con el desarrollo de proyectos que fortalecen mi formación académica en general, ya que estamos sumergidos en un ambiente total de diseño”.
 
Para David esta experiencia le ha permitido abrir su campo de conocimiento en todas las áreas “Este intercambio Académico me permite salir de lo que ya conocía, de lo que podría llamar zona de confort, he podido conocer nuevas cosas cada día. En lo profesional he logrado expandir los conocimientos que tengo como diseñador industrial. Encontrarme en nuevos escenarios hace que mi visión sea más amplia, encontrar nuevas inspiraciones y una forma de diseño que no conocía”.
 
(Imágenes suministradas por David García Figueroa)
 
Los conocimientos que adquirió David García en la UDI antes de emprender esta Movilidad han sido fundamentales en su proceso “En este intercambio los conocimientos que traigo de la UDI han sido fundamentales para continuar con mi formación en Chile. En cuanto al programa de diseño tienen cierta afinidad en el sistema educativo, en la generación de maquetas, prototipos y productos finales.  El diseño es un lenguaje universal para los que estamos en este campo, una que otra palabra cambia, pero el contenido sigue ahí, independiente del país en el que me encuentre sé que con el conocimiento que estoy adquiriendo me permitirá fortalecer mi aprendizaje”.  
 
El apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI- a cargo de la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, de la UDI, para estas Movilidades Académicas es fundamental y para David no ha sido la acepción, “La ORI me ha brindado un gran apoyo desde que comencé el proceso, siempre ha estado pendiente de mi bienestar desde el inicio de esta aventura. Me ofrecen ayuda incondicional y sé que cuento con ellos”.

Para mayor información respecto a cómo vivir esta clase de experiencias se puede contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI-, al correo ori@udi.edu.co
 
EDGAR BECERRA; EGRESADO DESTACADO POR ASCOLFA Y CPAE

(En la fotografía: Kelly Johanna Villamizar Blanco, Directora [ ... ]

PRESENTACIÓN GRUPO DE TEATRO “EN ESCENA TEATRO UDI”

El pasado Viernes 09 de Noviembre se presentó en el Auditorio [ ... ]

LOGRO OBTENIDO POR LA SELECCIÓN TENIS DE MESA UDI EN LOS JU...

Foto: Daniel Alfonso Rico Tavera estudiante de Diseño Gráfico [ ... ]

CLAUSURA DE DEPORTE Y CULTURA

 Foto: Docentes y administrativas de Bienestar Universitario deporte [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Septiembre

Agosto 27 – Septiembre 15 - Primera Evaluación Docente
 
Septiembre 06 – 19 - PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
 
Septiembre 20 – 26 - Realización de Supletorios Primer Parcial.