UDI SUBCAMPEONA MUNDIAL DE ROBÓTICA EN JAPÓN

Entre cerca de 240 competidores nacionales e internacionales de países de gran parte del mundo, del 13 al 20 de Diciembre en la ciudad de Tokio, se realizó el All Japan Robot-Sumo Tournament 2016, donde la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- y su equipo de robótica UDItech dejó en alto el nombre de Colombia al obtener el puesto de Subcampeón en el evento en la categoría Robot Sumo Radio Controlado con el robot ‘Bot-Lee’.

El equipo de la UDI, estuvo integrado por el Ing. Henry Fernando Rodriguez, docente investigador y líder del grupo de robótica,  Ing. Javier Suárez León, docente semillero ZION, Ing Armando Arévalo, Director de Planeación y con el egresado de Ingeniería Electrónica, el Ing. Jhon Albert Pérez.

Otros robots enviados por parte de la UDI también destacaron en el evento, como el robot ‘Topotoropo’ el cual avanzó hasta los cuartos de final y el robot ‘Mogobot’ con el que se participó en el pre-torneo ocupando el segundo lugar.

“Apoyar la investigación y la innovación que contribuyan a generar más conocimientos, hace parte de nuestras políticas institucionales; continuaremos impulsando la robótica para fortalecer el papel de la Ingeniería Electrónica y de la Ingeniería de Sistemas, porque serán los robots los que nos asistirán en nuestras labores diarias”, señala el señor Rector, Dr. Jairo Castro Castro, quien celebró este logro institucional.

La participación en estos eventos son propiciados desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, dirigida por la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, para difundir en contextos internacionales las capacidades institucionales y los resultados de la docencia y la investigación.

La comunidad universitaria recibe este reconocimiento con gran orgullo, en el que se demuestra una vez más, el compromiso de la UDI por lograr estándares de alta calidad.
UDI REALIZA SU TRADICIONAL DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE MOVILI...

(Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica [ ... ]

UDI DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Cecilia [ ... ]

DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS II – 2019

(Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico [ ... ]

III Concurso de Oratoria " Luis Carlos Galán Sarmiento"

(Finalistas III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán [ ... ]

Eventos de Marzo

Marzo 02 – 06/20
Revisión de Matrícula
Marzo 02 - 14/20
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Marzo 05/20
Primera Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
NOTA: El Rector convocará Consejos extraordinarios de acuerdo a la relevancia de los
temas a tratar.