UDI SUBCAMPEONA MUNDIAL DE ROBÓTICA EN JAPÓN

Entre cerca de 240 competidores nacionales e internacionales de países de gran parte del mundo, del 13 al 20 de Diciembre en la ciudad de Tokio, se realizó el All Japan Robot-Sumo Tournament 2016, donde la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- y su equipo de robótica UDItech dejó en alto el nombre de Colombia al obtener el puesto de Subcampeón en el evento en la categoría Robot Sumo Radio Controlado con el robot ‘Bot-Lee’.

El equipo de la UDI, estuvo integrado por el Ing. Henry Fernando Rodriguez, docente investigador y líder del grupo de robótica,  Ing. Javier Suárez León, docente semillero ZION, Ing Armando Arévalo, Director de Planeación y con el egresado de Ingeniería Electrónica, el Ing. Jhon Albert Pérez.

Otros robots enviados por parte de la UDI también destacaron en el evento, como el robot ‘Topotoropo’ el cual avanzó hasta los cuartos de final y el robot ‘Mogobot’ con el que se participó en el pre-torneo ocupando el segundo lugar.

“Apoyar la investigación y la innovación que contribuyan a generar más conocimientos, hace parte de nuestras políticas institucionales; continuaremos impulsando la robótica para fortalecer el papel de la Ingeniería Electrónica y de la Ingeniería de Sistemas, porque serán los robots los que nos asistirán en nuestras labores diarias”, señala el señor Rector, Dr. Jairo Castro Castro, quien celebró este logro institucional.

La participación en estos eventos son propiciados desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, dirigida por la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, para difundir en contextos internacionales las capacidades institucionales y los resultados de la docencia y la investigación.

La comunidad universitaria recibe este reconocimiento con gran orgullo, en el que se demuestra una vez más, el compromiso de la UDI por lograr estándares de alta calidad.
EGRESADO UDI HABLA DE SU EXPERIENCIA DE DOBLE TITULACIÓN EN ...

(Fotografía del estudiante egresado UDI, Henry Alexander Cardozo [ ... ]

LA UDI LE DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS II-2019

(Actividad de Bienvenida a estudiantes extranjeros)   La [ ... ]

DIPLOMADO EN DISEÑO Y CREACIÓN DE SONIDO DIGITAL

(Fotografía de los Estudiantes con certificado del Diplomado [ ... ]

DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO II-2019

(Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica, [ ... ]

Abril 08 - 13/19 Semana de la Casuística UDI I-2019.
Abril 22 - Mayo 4/19 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Abril 27/19 Segunda Reunión Docente — Primer Periodo 2019 — Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Abril 29 - Mayo 04/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y responsables
de Funciones Sustantivas del I-2019.