UDI ASISTIÓ A LA EXPOSICIÓN DE TECNOLOGÍA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Como parte de la creación de la nueva Dirección de Innovación y Desarrollo de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- la institución asistió a la versión número 50 del Consumer Electronics Show -CES- en Las Vegas, Estados Unidos, para conocer de primera mano las tendencias tecnológicas a lanzarse en el año.

A la feria, considerada como la más importante del mundo en materia de innovación tecnológica, asistió el Ing. Armando Arévalo Murillo como representante de la UDI, quien observó los diferentes proyectos TICs propuestos para el 2017, evaluando las mejores ideas que puedan ser adquiridas por la institución en pro de su desarrollo académico e investigativo.

Uno de los factores a resaltar de la visita es que algunas de las tecnologías expuestas han sido abordadas previamente mediante proyectos conceptuales desde los grupos de investigación de la UDI,  aspecto que ayuda a alinearlos hacia donde están evolucionando estas tecnologías, enfocarlos para que vayan acorde a las diferentes tendencias globales observadas y adaptarlos para que sean coherentes con el entorno local.

Con la participación en esta clase de eventos la UDI continúa posicionándose como una institución insignia de innovación tecnológica y académica en la región, formando profesionales con base en las tendencias globales en sus diferentes Programas Académicos disponibles en este link.

UDI REALIZA SU TRADICIONAL DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE MOVILI...

(Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica [ ... ]

UDI DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Cecilia [ ... ]

DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS II – 2019

(Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico [ ... ]

III Concurso de Oratoria " Luis Carlos Galán Sarmiento"

(Finalistas III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán [ ... ]

Abril 27 – Mayo 31/20 Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.

Junio 01 – Julio 18/20 Retorno a clases presenciales, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.
Cabe destacar que en este periodo de tiempo se encuentra incluida la recuperación de la semana
de clases comprendida entre el 16 de marzo y el 21 de marzo, en la cual no se desarrollaron
actividades académicas en la institución.

Junio 01 –junio 14 Desarrollo de las clases correspondientes a las semanas 11 y 12 del segundo corte del primer periodo
académico de 2020; normalización de procesos de evaluación pendientes y realización de parciales
del segundo corte, e inicio al proceso de normalización de realización de prácticas, talleres y laboratorios
pendientes por realizar durante el periodo de implementación de la estrategia de clases remotas,