DOCENTE EUROPEO DE VISITA EN LA UDI.

La cooperación internacional entre la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI y varias instituciones académicas del mundo, continúa mostrando sus frutos y permitiendo desarrollar actividades que favorecen mutuamente a las comunidades universitarias.
Mag, Ing. Martha Cecilia Guarnizo García Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales UDI, Mag. Ing. Jairo Augusto Castro Castro Rector Institucional, Dr. Mounsif Ech-Cherif El-Kettani PhD – Docente Internacional Invitado y el Dr. Jairo Castro Castro – Presidente Institucional.

El pasado 23 de marzo, a través de una reunión en la Presidencia Institucional, el Dr. Jairo Castro Castro y el Sr. Rector Mag. Ing. Jairo Augusto Castro, dieron la bienvenida en compañía de la Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales la Mag. Ig¿ng. Martha Cecilia Guarnizo García, el Vicerrector académico Mag. Néstor Guillermo Rodríguez, el Director del programa de Ingeniería Electrónica Mag. Manny Len Villa Suárez y el  docente Jhonattan Alexander Cordero Pareja del programa, al Dr. Mounsif Ech-Cherif El-Kettani Ph.D, docente – investigador de Ingeniería Eléctrica y Jefe de Acústica (AMS) de la Universidad Le Havre en Francia, quien nos visita por cuarto año consecutivo para examinar nuevas propuestas entre ambas universidades y evaluar entre otras, el desempeño y proyecto final de sus estudiantes franceses quienes han realizado sus prácticas profesionales en nuestro laboratorio de automatización en el programa de Ingeniería Electrónica.
Saludo entre el Dr. Mounsif Ech-Cherif El-Kettani PhD – Docente Internacional Invitado y
el Dr. Jairo Castro Castro - Presidente Institucional.

Durante la reunión, el Dr. Mounsif manifestó su interés por la nación colombiana como un destino increíble con variadas oportunidades para realizar investigaciones y proyectos conjuntos “este país es muy particular para mí, lo llevo siempre mi corazón porque es muy diferente a la imagen que nos venden en el extranjero, y estos convenios y actividades permiten mostrarlo”- agregó.

De igual manera, el Presidente Institucional comentó los esfuerzos que se continúan realizando desde la Dirección de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI, en favor de crear nuevas oportunidades para toda la comunidad estudiantil “nos alegra que escojan la UDI como su sitio de prácticas y sigan queriendo venir también a hacer intercambios que estrechan los lazos entre ambas instituciones”- destacó el Dr. Castro.
Participantes de la reunión de bienvenida.

Posteriormente, el Dr. Mounsif se reunió con el Director de Investigaciones - Mag. Johan Hernán Pérez, el Líder del Grupo de Investigación GPS – Mag. Marco Fidel Flórez, el investigador Mag. Fredy Linares y el Director del Programa de Electrónica Mag. Manny Len Villa Suárez, para reflexionar en torno a los temas en común para llevar a cabo futuras investigaciones conjuntas.
Reunión en torno a temas de investigación.

Dato de interés:

La Universidad Le Havre en Francia permite la doble titulación a estudiantes UDI de los siguientes programas:
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Comunicación Social
  • Diseño Gráfico
  • Publicidad y Marketing Digital
  • Administración de empresas
  • Negocios Internacionales
Ya son 12 estudiantes UDI que han buscado su doble titulación en esta universidad.