file_download
Certificado de Asistencia
Click en el botón para descargar el certificado de asistencia

Dr. MICHAEL SMITH Ph.D.(ESTADOS UNIDOS)

Doctor en Ingeniería Eléctrica y Computación (Universidad Carnegie Melon).
Máster en Ingeniería Eléctrica (Universidad de Stanford).
Ingeniero Eléctrico (Universidad de Tuskegee y Universidad Estatal de Carolina del Norte A&T).
Actualmente es director del Programa Académico de Intel, donde lidera colaboraciones en computación paralela, seguridad, visualización y computación móvil. Es un arquitecto de medios con más de 20 años de experiencia en sistemas de medios computacionales y colaboraciones académicas. Antes de unirse a Intel, el Dr. Michael fue Director de investigación de France Telecom R&D en San Francisco (CA). Es autor de numerosos artículos y un libro sobre indexación y búsqueda.
También es asesor del contrato para la ampliación de la biblioteca digital de la Agencia Nacional de Ciencias (NSF, en inglés) en la Universidad de Berkeley. Ha trabajado en varias universidades, incluyendo la Universidad de Texas, el Colegio Universitario de Morehouse, la Universidad de Campinas, la Universidad de Trinidad y Tobago y la Universidad del Ciudad del Cabo.


Dr. ORESTES CACHAY BOZA Ph.D.(PERÚ)

Ingeniero Industrial, Doctor en Ingeniería Industrial, grado conferido por nuestra Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM. Adicionalmente Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Federico Villarreal, en la que tiene estudios concluidos de Maestría y Doctorado en Ciencias Administrativas.
Actualmente es Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM. Se desempeñó como Jefe de la Oficina General de Planificación de la UNMSM y fue Decano de esta Facultad entre 2007 y 2010. Además de su trabajo académico, el Dr. Orestes desempeñó diferentes cargos como: Asesor de la Gerencia General del Instituto Nacional de Recursos Hídricos INRENA, del Ministerio de Agricultura, Gerente General de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, Director Ejecutivo de Administración de DISA I Callao, funcionario de Minero Perú desempeñando los cargos: Coordinador general de la gerencia central de administración, superintendente de informática, jefe de la división de racionalización, planeamiento y control de la refinería de zinc de Cajamarquilla y jefe de la unidad de construcción Bayovar (Piura), funcionario de INDUMIL Perú en los puestos de: Sub gerente de producción FAME, Jefe de planeamiento y control de la producción de FAME, Jefe de abastecimiento de INDUMIL.

Autor de las obras:
Administración Logística. Primera Edición Febrero 2010.
Gestión de Operaciones y Cadena de Suministros.
Planeamiento, Programación y Control de Operaciones y Logística. Primera Edición, Mayo 2010.
Humanizando la Logística. Primera Edición Noviembre del 2010.
Modelo Metaheurístico aplicado al problema de enrutamiento de vehículos de cisterna, publicado por la Editorial Académica Española Lap Lambert Academic
Publishing GmbH& Co. Edición publicada en España, EE. UU, Alemania.
Publicaciones y artículos como investigador en la revista Industrial Data de la UNMSM-FII, indexada en Cielo.

Dra. DIANA CRISTINA GONZÁLEZ GONZÁLEZ Ph.D. (BRASIL)

Recibió el título en Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Colombia, en 2007, y los títulos de Maestria y Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil, en 2011 y 2015, respectivamente.
Actualmente es investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Tecnologías Inalámbricas (WissTek) de la FEEC-UNICAMP. Sus intereses en investigación incluyen modelado, análisis y simulación de canales con desvanecimiento, enfocados en técnicas de comunicación cooperativa y sistemas com múltiple entrada múltiples salida (MIMO).


Mg. PEDRO PABLO SÁENZ MUÑOZ c.Ph.D (BOLIVIA)

Graduado en Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia; MBA de la U. Privada Boliviana; Diplomado en Gestión de Recursos Humanos del Tecnológico de Monterrey. Candidato Doctoral de la U. de Sevilla del Programa de Administración y Economía. Vicerrector Sede La Paz de la Universidad Privada Franz Tamayo, Bolivia.

Línea de Investigación en Responsabilidad Social Universitaria, Gestión de Instituciones de Educación Superior y Gestión Académica en general.






Dr. EDUARDO TEPICHÍN RODRÍGUEZ Ph.D. (MÉXICO)

Ingeniero Físico por la Universidad Iberoamericana, México DF. Maestro y Doctor en Ciencias con especialidad en Óptica del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, Puebla, México. Realizó estudios post-doctorales en la Universidad Estatal de Pennsylvania, USA. Es Investigador titular C y coordinador del Grupo Ciencias de la Imagen y Física de la Visión, del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, Puebla, México. Sus intereses de investigación están relacionados con sistemas opto-electrónicos de procesamiento de información y la física de la visión.




Dr. GUMERCINDO FLORES REYES Ph.D (PERÚ)

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Cajamarca-Perú, Doctor en Ingeniería Civil Universidad San Pedro- Chimbote-Ancash-Perú. Director de Infraestructura de la USP y Pas Decano del Colegio de Ingenieros del Perú Ancash-Chimbote. Desarrolla investigación en materiales suplementarios cementantes.





Dra. CAROLINA SOTO CARRIÓN Ph.D. (PERÚ)

Bióloga por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Magister en Investigación y Docencia Universitaria por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Lima, Doctora en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Estudios Doctorales concluidos en Turismo, Especialista en Ecología y Recursos Naturales, Profesora Principal de la Universidad Tecnológica de los Andes, ha ocupado los cargos como: Rector (e), Decana, Directora de la Escuela de Turismo Hotelería y Gastronomía; entre otros. Es autora del libro: Nivel de aprendizaje significativo en la educación inicial, sus intereses de investigación están relacionados con análisis de la influencia de las fuentes de financiamiento externo en el crecimiento y desarrollo de las empresas agroindustriales, impacto del turismo como factor de desarrollo económico y uso de herramientas conceptuales y mentales en el aprendizaje significativo.


Dra. NOEMÍ LEÓN ROQUE Ph.D. (PERÚ)

Ingeniera en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María; Doctora en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque - Perú con Estancia pos doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Sus intereses de investigación están relacionados con las áreas de Ingeniería y Tecnología de alimentos, estudios de alimentos con contenidos de antioxidantes basados en medición de color e imagen hiperespectral.





Dr. EDWIN ALBERTO SILVA CRUZ Ph.D. (COLOMBIA)

Ingeniero electrónico, magíster en ingeniería electrónica y doctor en ingeniería de la Universidad Industrial de Santander, y magíster en señales, imágenes, audio y telecomunicaciones del INP, Grenoble. Ha participado como investigador invitado en la Universidad Tecnológica de Lille y el Instituto de Informática de la Universidad Federal de Río Grande del Sur. Sus intereses de investigación son en inteligencia artificial, aprendizaje de máquina, reconocimiento de patrones, análisis de datos, reducción de dimensiones, procesamiento multivariable y visión artificial.



Mg. JUAN JOSÉ BARRIOS ARLANTE c.Ph.D. (COLOMBIA)

Licenciado en Matemáticas y Física por la Universidad Popular del Cesar (UPC), Magíster en Física por la Universidad Industrial de Santander (UIS) y Candidato a Doctor en Educación con Especialidad en Mediación Pedagógica por la Universidad de La Salle de Costa Rica. Grados a celebrarse en Noviembre de 2017 en San José (Costa Rica).
Sus intereses de investigación están relacionados en el campo de la óptica especialmente en el ojo de los seres vivos y la metrología óptica. Así como los procesos de aprendizaje y la mediación pedagógica en instituciones académicas y/o educativas. Actualmente es profesor tiempo completo de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga (USTA) y profesor catedrático de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Está vinculado al Grupo Interdisciplinario de Investigaciones Epidemiológicas en el Sistema Visual (GIESVI) y al Grupo de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (GICIBAYA) de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.


Dr. OMAR PINZÓN ARDILA Ph.D.(COLOMBIA)

Doctor en Automática e Informática Industrial (Universidad Pontificia Comillas de Madrid).
Magister en Ingeniería Eléctrica (Universidad de los Andes).
Especialista en Estudios Avanzados en Ingeniería (Universidad Pontificia Comillas de Madrid).
Profesional en Ingeniería Eléctrica (Universidad Industrial de Santander)
Actualmente Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.



Dr. LUIS GABRIEL VALDIVIESO GONZÁLEZ Ph.D. (COLOMBIA)

Físico y Magister en Física por la Universidad Industrial de Santander. Obtuvo su doctorado en Ciencias con especialidad en Óptica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica - INAOE en Puebla, México.
Sus intereses de investigación están relacionados con la óptica y la metrología, principalmente en la medición de ametropías del ojo humano y la captura de imágenes de fondo de ojo, útiles para la detección temprana de enfermedades como la diabetes mellitus; además, en temas relacionados con la caracterización espectral de objetos y la reconstrucción de objetos con deformaciones leves y abruptas.
Actualmente es docente – investigador tiempo completo perteneciente al grupo: FIELDS de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI.


Dra. YOUSELINE GARAVITO HERNÁNDEZ Ph.D. (COLOMBIA)

Ingeniera Industrial de la Universidad Industrial de Santander, Master en Investigación en Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad y Doctora en Administración de empresas de la Universidad Complutense de Madrid.
Se ha desempeñado como ingeniera industrial en la Empresa Metropolitana de Aseo de Bucaramanga -EMAB- y en el Instituto de Desarrollo Urbano de la Alcaldía Mayor de Bogotá (IDU).
Actualmente es docente de tiempo completo en la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI-. En la actualidad está investigando los factores que potencia la relación entre la innovación y supervivencia empresarial. Como resultado de este trabajo ha publicado en revistas internacionales y ha participado en workshops internacionales de investigación en España.