ESTUDIANTES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES E INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UDI, VISITAN EL IMPALA TERMINALS DE BARRANCABERMEJA

Con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos en el aula de clase y conocer las funciones del puerto Impala Terminals en el desarrollo y crecimiento del comercio exterior colombiano, los estudiantes de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI de los programas de Negocios Internacionales del campus de Bucaramanga y de Ingeniería Industrial de San Gil y Bucaramanga, desarrollaron agenda programada por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

Para el director de Ingeniería Industrial William Roberto Sepúlveda Prada, la visita “contextualiza a los estudiantes en la logística multimodal del puerto Impala y permite poner en un contexto real lo aprendido en el aula de clase, en el camino hacia la preparación como profesional. Estas visitas son muy importantes, ya que, de la mano de los empresarios de la región, podemos evidenciar sus necesidades, y ofrecer al campo laboral profesionales calificados para afrontar la demanda del sector laboral”.

Por su parte, el director de Negocios Internacionales Jaime Alexander Rangel Cáceres, manifestó la importancia de la visita de sus estudiantes al Impala Terminals “gracias a estas visitas coordinadas desde la UDI, los estudiantes desarrollan las competencias que se proponen en los cursos académicos del Programa de Negocios Internacionales. Nuestros futuros profesionales deben tener estas experiencias de vida en temas de importación y exportación que serán su quehacer profesional propuesto desde la academia”, comentó.

Cabe resaltar que las visitas empresariales, son importantes para los estudiantes del programa de Negocios Internacionales ya que las mismas permiten a los estudiantes entrar en contacto con las entidades que apoyan y regulan el comercio exterior en Colombia y la oportunidad de conocer los procesos operativos logísticos, cargue y descargue, zarpe y movimiento a través de barcazas de los contenedores con ruta al Grupo Puerto de Cartagena.

Como parte de la programación desarrollada en el puerto petrolero, los estudiantes participaron de la conferencia “Logística Multimodal en el Distrito de Barrancabermeja”, dictada por la Mag. Ing. Lina Mayerly Lozano Suárez, docente del campus de esta misma ciudad, quien expuso la importancia que tiene para la región el desarrollo de la plataforma multimodal, zona franca y depósito aduanero de IMPALA en el servicio del sector productivo.

Por otra parte, la visita realizada al puerto petrolero, fue aprovechada por tres estudiantes de intercambio de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, quienes manifestaron su beneplácito por la actividad complementaria a su semestre académico desarrollado en el campus de Bucaramanga.