DOCENTES UDI REALIZARON MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL A MÉXICO

(Alejandro Bianchá, Ing. Martha C. Guarnizo, María Franco, Mary López, Amparo Ortiz, Teresita Vargas, Amanda Ramírez, Carolina Mujica, Dayana Rueda y Yolanda Sepúlveda)

Gracias a la gestión de la Dirección de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI- de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI-, Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, un grupo de nueve docentes de esta casa de estudios realizó recientemente una misión académica a la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-.

Los docentes UDI de las sedes de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, se formaron en  dos talleres de 20 horas cada uno, como fueron “Habilidades Para la Vida: Una Estrategia de Apoyo para la Docencia” y de “Comunicación Asertiva en el Aula”. Estos cursos fueron dictados por expertos en formación de la UNAM, universidad incluida entre las 10 mejores de Latinoamérica según la revista Forbes.

Los representantes de la UDI en México también tuvieron la oportunidad de visitar la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, en la que con una grata acogida por parte de su Rector, PhD Dr. Óscar Domínguez Pérez, conocieron sus instalaciones y se reencontraron con los estudiantes que realizaron intercambio académico en período pasado en la institución.

La docente del Programa de Administración de Empresas de la UDI, Carolina Mujica, afirmó: “Esta fue una experiencia altamente enriquecedora que recomiendo hay que vivir. Tener la oportunidad de conocer el rol del tutor desde la visión que tiene una de las instituciones más grandes de América es algo único. Además el descubrir la cultura mexicana visitando lugares emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes, el museo de Frida Kahlo, la Basílica de Guadalupe, las Pirámides de Teotihuacán, entre otros; me hace ver el mundo con una perspectiva más global”.

Con estas misiones académicas la UDI busca desarrollar en sus educadores, capacidades para gestionar procesos de enseñanza – aprendizaje, para desempeñar el rol de facilitadores internos en la formación y multiplicación del conocimiento.
ESTUDIANTES CULMINAN PERIODO DE INTERCAMBIO EN LA UDI

(Comunidad extranjera de la UDI junto a la Ing. Martha Guarnizo, [ ... ]

LLEGA LA NAVIDAD A LA UDI.

(Integrantes Oficina de Bienestar Universitario; de izquierda [ ... ]

La UDI realizó clausura del grupo Café y Letras

(Estudiantes del grupo de Café y Letras, Dra. Zuly Castillo, [ ... ]

LA UDI RECIBE VISITA DE PARES ACADÉMICOS

(Visita de Pares Académicos – De izquierda a derecha: [ ... ]

Eventos de Enero

Enero 9 - 27 - Matrículas Extemporáneas Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2018.

Enero 15 - 31 - Realización de Cursos de Vacaciones.

Febrero 5 - Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial primer Periodo Académico de 2018.