Logo UDI
Inicio del sitio Ayuda del sitio Estructura del sitio  
     
       
fondo_borde1

UDI Virtual
Espacio diseñado para acceder a los diferentes servicios académicos que brinda la institución
Ir a UDI Virtual

 

<< Ir a Programas Académicos

ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO PUBLICITARIO

DenominaciÓn acadÉmica

Título que Otorga: Especialista en Diseño Publicitario
Código SNIES 54122
Duración: 2 Semestres
Créditos: 32
Admisión: Semestral
Modalidad: Presencial
Horario: Sábados: 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

PresentaciÓn

La industria de la comunicación gráfica colombiana, ve el Diseño Publicitario como un elemento vital gracias a que se genera desarrollo de productos con creatividad y transforma ideas y propuestas en resultados gráficos concretos llevando a las organizaciones a un alto nivel competitivo.

La Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, a través de la Escuela de Diseño Gráfico quiere contribuir por medio de la Especialización en Diseño Publicitario a formar especialistas con los conocimientos, habilidades y destrezas profesionales en el ámbito de la comunicación visual que le permitan resolver situaciones de dirección en áreas como representación gráfica, creación de componentes publicitarios, diagramación de piezas corporativas, producción medios publicitarios, entre otras acciones, como pieza dentro de una unidad de trabajo profesional que el mercado colombiano está requiriendo actualmente.

PERFIL PROFESIONAL

El Especialista en Diseño Publicitario será un profesional con capacidad analítica y estratega para dirigir a un grupo de trabajo en el área de comunicación visual que utilice las herramientas informáticas y software aplicativo para publicidad, facilitando el desarrollo de piezas publicitarias y aplicaciones gráficas en el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa y sus productos. Además aplicará diferentes tácticas en el desarrollo de campañas publicitarias dirigidas a productos y servicios, que permitan proyectar una imagen y un posicionamiento competitivo de la empresa en la dinámica de la oferta y la demanda.

PLAN DE ESTUDIOS

 Primer Semestre
Gerencia de Campañas Publicitarias
Investigación y Análisis de Marcas y Mercadeo
Taller de Diseño y Comunicación Publicitaria
Taller Optativo I (Taller de Pensamiento Creativo)
Investigación I
Psicología Publicitaría
Seminario de Investigación
 

 Segundo Semestre
Marketing Relacional Branding y CRM
Laboratorio de Redacción Publicitario
Marketing Electrónico
Marketing Directo BTL
Producción y Posproducción de Comerciales de T.V
Planeación y Estrategia Integrada de Comunicación Publicitaria
Taller Optativo II
Seminario de Investigación II
 

El plan de estudios está sujeto a modificaciones

PERSONAL DOCENTE

Juan Luís Izasa
Comunicador Social, Universidad Pontificia Bolivariana; Master of Business (Marketing). ROYAL MELBOURNE INSTITUTE OF TECHNOLOGY - RMIT UNIVERSITY Australia. Actualmente es el VICEPRESIDENTE DE PLANEACIÓN ESTRATEGICA., DDBWORLDWIDE COLOMBIA.

HÉCTOR FABÍAN BULA AGUDELO
Psicólogo, Universidad de Los Andes; Especialización en Opinión Pública & Mercadeo Político, Universidad de los Andes; Maestría en Administración con énfasis en Dirección MEDEX, Universidad Javeriana. Actualmente es el director general Massive S.A.

LINO DONAHER K.
Director Estratégico de ZonaPrime, Publicista y Fotógrafo. Catedrático de Postgrados de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes.

FERNANDO MARÍN MUÑOZ
Comunicador Social y Periodista, Universidad de la Sabana, MMP Marketing Management Program, Inalde, Marketing Estratégico. Actualmente es Gerente de Infomercadeo.com.

JUAN PABLO SERRANO
Se desempeñó como Director de Cuentas de Leo Burnett Directo, en donde adquirió negocios, diseñó e implementó estrategias de mercadeo directo para 007 Mundo, ETB, Diageo, Phillip Morris (Marlboro Adventure Team), Davivienda.

Hoy en día es Vicepresidente Ejecutivo de Wunderman Colombia donde realiza estrategias de mercadeo relacional para clientes como: Dell, Movistar, Nokia, Citibank, Colfondos, Diageo, Fundacion Cardio Infantil, Telefonica; hace parte de la planeación estratégica para clientes enfocados al mercadeo directo.

Valores Agregados del Programa

“- La -UDI-, demuestra que este programa de Especialización va a ser único en Colombia, (así lo encuentro yo también) desde ese punto de vista y teniendo en cuenta que aplica para Diseñadores Gráficos, Comunicadores Sociales y Publicistas entre otras profesiones se encuentran potencialidades valederas y muy importantes para el desempeño profesional.”

“- En el ámbito regional y Nacional es único y a nivel Internacional se encuentran programas de este tipo pero a unos costos mucho más elevados. Por ello desde este punto de vista es positivo." Javier López Martínez Par Académico MEN Especialización en Diseño Publicitario.

"- Presenta una novedosa mezcla de módulos que permitirán que el estudiante verdaderamente se especialice en el Diseño Publicitario, complementado las dos profesiones y forjando competencias Laborales que de un lado no se tenían y ahora profundiza y especializa.” Miguel Angel Córdoba Barbosa Par Académico MEN

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

FINANCIACIÓN

Los aspirantes pueden solicitar crédito educativo para todo el programa con las siguientes entidades:

Banco de Crédito
Coopfuturo
Financiera Comultrasan
Icetex

Contacto

Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante
Calle 9 No. 23-55
PBX: 6352525 Tels: 6328811 - 6457212 - 6455793 FAX: 6345775
E-mail: posgrados@udi.edu.co
Bucaramanga - Santander

[ Arriba ]

 

  Desarrollado por GIDSAW >>
 Bucaramanga - Colombia | Dirección: Calle 9 No. 23-55 | PBX: 6352525 | FAX: 6345775| E-mail: webmaster@udi.edu.co  
 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN - Reservados todos los derechos ©